Agentes federales del Departamento Investigaciones Complejas Nea, aprehendieron en la ciudad entrerriana de Concordia a un hombre sobre el cual pesaba un pedido de detención por abusar sexualmente de una menor de edad.
La presente causa tuvo su origen cuando los efectivos de la mencionada dependencia, en el marco de una comunicación conjunta con la División Sistemas Biométricos de esta institución, visualizaron el requerimiento de captura vigente de un sujeto que desde el 2021 era intensamente buscado por el Juzgado de Garantías y Transición de la Paz, a cargo del Dr. Walter Daniel Carballo, Secretaría del Dr. Fabio Sergio Atence, a raíz del delito anteriormente nombrado.
En ese contexto, los uniformados llevaron a cabo amplias tareas de campo e inteligencia durante el transcurso de varias jornadas y en diferentes franjas horarias, identificando dos inmuebles en los que podría mantenerse oculto el imputado en cuestión. Profundizadas las pesquisas, se estableció que en uno de los domicilios convivían algunos de sus familiares, mientras que en el otro hacían lo propio sus progenitores y que el mismo concurría de manera ocasional.
Ante tales circunstancias y durante un dispositivo de vigilancia implantado por los funcionarios federales, se vislumbró al involucrado en la zona investigada y ascendiendo a un colectivo. Por tanto, los agentes siguieron el recorrido de dicho transporte hasta que le ordenaron al chofer que detenga su marcha en la intersección de Avenida Presidente Illia y La Paz Velazco. Allí, procedieron a la identificación y posterior detención del prófugo, en presencia de testigos.
El detenido, argentino de 30 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.
Escribir comentario