La Andis Logro La Captura De Prófugos De La Justicia Que Cobraban Una Pensión No Contributiva Por Invalidez .

La Agencia Nacional de Discapacidad, con la colaboración del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia, llevó a cabo un exitoso operativo para dar con 14 prófugos de la Justicia que percibían, irregularmente, una pensión no contributiva por invalidez laboral.

En el marco del reordenamiento del sistema que está llevando adelante el Ministerio de Salud de la Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), a partir de las auditorías que viene realizando, logró capturar a 14 prófugos de la justicia que percibían pensiones no contributivas por invalidez laboral. 

El operativo se dio entre lunes y martes de esta semana. Luego de identificar a los beneficiarios prófugos que recibían las pensiones se citó a quienes residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en la Provincia de Buenos Aires (PBA) a su correspondiente auditoría, con el objetivo de ponerlos a disposición de la justicia o efectivizar su encarcelamiento en caso de corresponder.

Tras dos días de trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Justicia se logró capturar a 14 personas que cobraban pensiones por invalidez laboral. Una vez puestas a disposición de la justicia se inició el procedimiento de baja inmediata del ingreso que percibían de parte del Estado Nacional.

Entre las personas detenidas había prófugos de la justicia acusados por robo agravado, intento de violación y otros delitos graves. Incluso, como parte de la investigación, se detectó que hay casos de personas detenidas que acumulan hasta ocho causas.

Este operativo es un paso decisivo en la lucha contra la impunidad y el uso indebido de los recursos destinados a las personas con incapacidad laboral. El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, trabaja con el objetivo de transparentar el sistema y garantizar la optimización de los recursos públicos.

Escribir comentario

Comentarios: 0