Humo en Misiones: Salud Pública recomendó utilizar tapabocas y evitar actividades físicas al aire libre.

Debido a la presencia de humo que proviene de los incendios en el Amazonas y en la región, el Ministerio de Salud Pública recomienda tomar precauciones. Para la madrugada del jueves se esperan lluvias, las cuales beneficiarían la situación climática actual.

Una densa capa de humo cubre el cielo misionero. Si bien se prevén lluvias para la madrugada del jueves, las condiciones climáticas perdurarán durante este miércoles. Desde el Ministerio de Salud Pública recomiendan tomar precauciones. Utilizar barbijos, evitar hacer actividad física al aire libre y mantener cerrados los espacios, son algunas de las cautelas a tomar.

Estamos ocho veces por encima de lo que hay que respirar. Generalmente las lluvias lavan un poco eso”, señaló el ministro de Salud de Misiones, Héctor González, en diálogo con FM Show. En esta misma línea detalló que, preferentemente, “no se debe hacer actividades físicas con esta calidad del aire”.

Entre otras recomendaciones, el ministro destacó que “es preferible mantener todos los espacios cerrados” y “utilizar barbijos”.

Respecto a la importancia de los cuidados médicos, González explicó que “hay pacientes que tienen patologías respiratorias, entonces hay que tener cuidados particulares”. De hecho, “se vio un aumento en las consultas”, informó el titular de la cartera sanitaria. Y agregó que las mismas se asocian, entre otras cosas, al polen que circula en el aire.

Al mismo tiempo resaltó que, durante la estación del año transcurrida “prevalecen esas patologías. Por eso es importante utilizar tapabocas porque se presenta un humo muy denso“, comentó.

Pronóstico del día jueves

Desde la Dirección General de Alerta Temprana informaron que, para la jornada del jueves, se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada con descenso térmico continuado. La acción de un área de baja presión genera condiciones para el desarrollo de tormentas de variada intensidad con probables caídas de granizo. Esto mejoraría la calidad de aire actual.

La inestabilidad se desplazaría gradualmente hacia el norte misionero, disminuyendo la intensidad de los fenómenos primero en el sur luego del mediodía, cesando las precipitaciones a la noche. Disminuye la temperatura a lo largo del día.

La máxima en la provincia estima en 26 °C para Puerto Iguazú con sensación térmica de 27 °C; la mínima sería de 16 °C a la noche en Apóstoles.

© Imagen de portada: Marcos Otaño

Escribir comentario

Comentarios: 0