Grupo de Seguridad Vial “Urugua-í”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, se encontraban realizando Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 1.606 de la Ruta Nacional Nº 12. Al momento que examinaban el interior de un ómnibus que había partido desde la ciudad de Puerto Iguazú, los uniformados requisaron el interior de un equipaje de mano que emanaba un fuerte olor que comúnmente suele asociarse a la marihuana.
Dentro de la mochila se hallaron dos paquetes plásticos transparentes que contenían cogollos vegetales, cuyas muestras fueron sometidas a pruebas químicas y arrojaron resultados cromáticamente positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 2,003 kg
Sus propietarios, una pareja mayor de edad que fue identificada luego de haber analizado las imágenes obtenidas del circuito cerrado de videovigilancia de la terminal de Puerto Iguazú, fueron notificados de encontrarse involucrados en una causa por infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.
Interiorizados de los resultados, los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de 16,695 kg de marihuana, cuyo aforo asciende a $ 39.039.759,37.
Escribir comentario