CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva municipal suspendió las actividades de cuatro locales y emitió dos notificaciones en el shopping Vendôme, tras reiteradas denuncias por estafa o coacción presentadas por turistas. Una de las tiendas es Imega, que acumula seis denuncias por estafa, la última por 71.500 reales.
18 DE ABRIL DE 2024 - 16:23
El operativo contó con la participación de distintas dependencias, incluyendo Orden y Seguridad, Defensa al Consumidor, Recaudaciones, Obras Particulares y Medio Ambiente.
Lea más: Turista denuncia que lo estafaron por 71.000 reales en Ciudad del Este
Las tiendas cuyas patentes fueron suspendidas son: Imega, Servi Shop, Mercado Libre Brasil y Mega Oferta, ubicadas en el shopping Vendôme, en pleno microcentro de esta capital departamental.
Además, otros dos comercios fueron notificados y sus propietarios deberán regularizar su situación legal para continuar operando comercialmente.
La comuna esteña había realizado un operativo para identificar los lugares con mayor número de denuncias por estafas, y el local shopping Vendôme figura en la lista negra de los que más cometen hechos punibles contra los turistas, en ocasiones con la complicidad de falsos guías, conocidos como “pirañitas”.
Los encargados del shopping aclararon que cuentan con 600 locales, de los cuales 200 fueron vendidos a terceros y estos los vuelven a alquilar a los supuestos estafadores.
Lea también: Caen dos venezolanos por formar parte de un esquema de estafa vinculado a la compra y venta de vehículos
Una de las tiendas acumula seis denuncias
Uno de los locales cuya patente comercial fue suspendida es Imega, que acumula seis denuncias por estafas a turistas brasileños. El último caso afectó al brasileño Alisson Souza (30), quien pagó 71.500 reales por la compra de 10 celulares que nunca le entregaron
Escribir comentario