El presidente argentino expuso en el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, donde señaló que Occidente está en peligro "porque aquellos que deben defender los valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que conduce a la pobreza".
El presidente Javier Milei expuso en el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, y señaló que "Occidente está en peligro". En su discurso remarcó que "quienes supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentra cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza".
En ese sentido, el argentino manifestó: "Lamentablemente en las últimas décadas, los principales líderes del mundo occidental ha abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo".
Sin embargo, aclaró: "Nosotros estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que por el contrario son su causa".
Bajo ese marco, Milei puso como ejemplo a Argentina y destacó: "Cuando adoptamos el modelo de la libertad, por el año 1860, en 35 años nos convertimos en la primer potencia mundial, mientras que cuando abrazamos el colectivismo a lo largo de los últimos 100 años, vimos como nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecerse sistemáticamente hasta caer en el puesto numero 140 del mundo".
De esa manera, aseveró: "El capitalismo de libre empresa no solo es un sistema posible para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único sistema oralmente deseable para lograrlo".
Así, continuó: "Lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo del planeta".
Además, aprovechó para ir contra "la izquierda", a quienes acusó de "haber atacado siempre al capitalismo por cuestiones de moralidad". En ese sentido, señaló: "Dicen que el capitalismo es malo porque es individualista y que el colectivismo es bueno porque es altruista, con la ajena".
De esa manera, nstó a los empresarios del mundo a que "no cedan al avance del Estado" porque "no es la solución, sino el problema en sí mismo". Al mismo tiempo, invitó a "los países de Occidente a retomar el camino de la libertad", y destacó: "No se dejen amedrentar por la casta política y los parásitos que viven del Estado".
Escribir comentario