Gendarmería secuestró un cargamento de precursores químicos.

El transporte provenía desde la República Federativa de Brasil y no contaba con las habilitaciones correspondientes.

Integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban llevando a cabo Actividades de Prevención y Control, ubicados en el Centro Integrado del paso fronterizo “Santo Tomé - São Borja”.

En horas de la tarde, los uniformados procedieron con el control físico y documentológico de un camión de cargas. Producto de la inspección se constató que la carga acondicionada en el semirremolque constaba de ácido acético glacial valuado en $ 27.262.717,13, sustancia utilizada en la elaboración de fármacos, tintes, plásticos, aditivos alimentarios e insecticidas

Habiendo dado intervención a la Dirección de Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, se corroboró que la empresa transportista no se encuentra debidamente inscripta para el transporte de este tipo de sustancias, encontrándose en infracción a la Ley del “Registro Nacional de Precursores Químicos”.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la interdicción del camión, el semirremolque y los 20.160 kg hasta tanto se regularice su situación ante el Registro Nacional correspondiente. Asimismo, el conductor del rodado recuperó su libertad encontrándose supeditado a la causa.



COMANDO DE REGIÓN VI

Escribir comentario

Comentarios: 0