La devaluación del peso y el último aumento de combustibles del 27% hicieron que el comercio fronterizo en Misiones, en cierta forma, se dé vuelta. Los ciudadanos misioneros de a poco vuelven a cruzar a las ciudades paraguayas y brasileñas en búsqueda de mercaderías de primera necesidad.
Hasta la asunción del presidente Javier Milei, paraguayos y brasileños cruzaban los pasos fronterizos atraídos por el bajo precio del combustible y todo tipo de mercaderías. Pero las medidas económicas puestas en vigencia en Argentina, hicieron que los ciudadanos de los países vecinos dejen de cruzar en forma masiva y simplemente se acerquen a los comercios de Posadas, Iguazú y demás localidades fronterizas a realizar compras específicas
Brasil, más barato
Los misioneros, de a poco empezaron a cruzar a Encarnación (Paraguay); Foz de Iguazú, Dionisio Cerqueira, Santo Antonio (Brasil) para comprar productos de primera necesidad. “La canasta familiar se revirtió, hay mercaderías en los supermercados brasileños que se consiguen mucho más baratos que en nuestra ciudad”; dijo el intendente de Bernardo de Irigoyen (frontera seca con Dionisio Cerqueira, Brasil), Edgardo “Chichín” Aquino en declaraciones a MDZ.
Escribir comentario