EN 4O AÑOS DE DEMOCRACIA Y 20 AÑOS FUERON DE ALFREDO GRUBER.
Una Carta Orgánica que no se usa, se creo una Carta Orgánica y no hubo intención de aplicarse.
En el año 2003 cuando el ex intendente Gustavo Ernst dejaba el puesto de intendente, se decía miles de cosas feas de esa gestión, muchas cosas pudieron haber sido verdades otras no!. Hoy en día con el conocimiento que tiene la comunidad ya no es tan fácil tomarle el pelo a los ciudadanos esperanceños.
Ernst era un bebe de pecho, comparando con el señor Alfredo Gruber, lo triste de todo esto, es que el sufrimiento de estas cosas lo vivimos nosotros los ciudadanos que luchamos para sobrevivir todos los días, la gente del pueblo no puede comprarse un terrenos, Alfredo Si!, y cuantas cosas que el pueblo no puede ¡pero Alfredo Si!
Tantos profesionales contables en el municipio y parece que nadie sabe sumar, todo muy raro!!, que paso con el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, no existió concejo, se dejo que el intendente reviente al pueblo y no reaccionaron.
Intendente electo denuncia que recibirá un Municipio con una deuda de $500 millones
Lo afirmó Horacio Zarza, quien asumirá en Puerto Esperanza en reemplazo de Alfredo Gruber. Denunció que el actual alcalde realizó un pase masivo de trabajadores a planta permanente, incluidos familiares y funcionarios, y puso en duda el pago de aguinaldos.
A pocos días de asumir, el intendente electo de Puerto Esperanza, Horacio Zarza, denunció que recibirán un Municipio con una deuda de $500 millones y advirtió que no está garantizado el pago del medio aguinaldo de diciembre.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, indicó que el déficit de los gastos corrientes, como por ejemplo el de las obligaciones con los proveedores, alcanza los $200 millones.“Hay muchos proveedores que se comunicaron conmigo preocupados porque el intendente (Gruber) ya les dijo que no les va a poder pagar. Quieren saber si yo lo voy a hacer y la verdad es que no sé”, manifestó preocupado. Además, a esos $200 millones, marcó que hay que agregarle la inversión que van a necesitar para “levantar el parque vial”, gasto que estimó en otros $300 millones.“Hay que hacer todo lo que es motor nuevo, los camiones recolectores de residuos todas las máquinas están deterioradas”, agregó.Por todo esto, marcó que necesitará que la Provincia le transfiera $170 millones para hacerle frente a los gastos corrientes diciembre. “Esperanza depende de la coparticipación y en noviembre, recibió $100 millones en ese concepto y todo se destinó al pago de sueldos. Si le sumamos el aguinaldo, nosotros este mes vamos a necesitar $170 millones”, agregó.Cabe señalar que Misiones, como el resto de las provincias del país, viene sufriendo caídas mensuales en su coparticipación por la suba del mínimo de Ganancias y esto, repercute también en lo que reciben los municipios.Pase a planta y transición
Zarza explicó que mantuvo reuniones con Gruber poselecciones de mayo, pero lamentó que “fueron esporádicas” y sin los resultados esperados. “Nunca me dio la información completa de lo que solicité. Voy a recibir un Municipio a ciegas”, añadió.El alcalde entrante sostuvo que en estos meses de transición Gruber realizó un nombramiento masivo de trabajadores a planta permanente, incluidos funcionarios y familiares.“Después de perder la elección, hizo muchos nombramientos en planta permanente, entre ellos su esposa que es secretaria de Acción Social y que entró con la categoría más alta”, acotó.
A la situación anterior, le sumó que “de los 24 funcionarios que tiene Gruber, 15 están en planta permanente”.“A mí también me dificulta poner a mis funcionarios porque los de él siguen estando en planta permanente y me ocupan parte del presupuesto”, afirmó.Posteriormente, precisó que el Municipio tiene unos 464 trabajadores, gran parte de ellos en planta.Austeridad
Por la situación económica, Zarza anticipó una gestión de “austeridad”, que comenzará con un recorte del 30% en su salario cuando asuma.“Algunas secretarías las vamos a eliminar y otras le vamos a bajar el rango por el término de seis meses para poder optimizar mejor los recursos que tengamos”, sentenció.
Escribir comentario