Newark, Nueva Jersey. — Decenas de políticos de Nueva Jersey, entre ellos tres alcaldes, y rabinos destacados fueron arrestados ayer en una investigación federal que develó corrupción política, venta de órganos humanos y lavado de dinero desde Nueva York a Israel, informaron funcionarios. La investigación de 10 años, conocida como "operation Bid Rig", expuso tráfico de influencias y uso de sobornos en una red de funcionarios públicos y una banda de lavado de dinero que concentraba...
"Los sopranos". A pesar de que Nueva Jersey es famosa como centro de operaciones de la mafia de origen italiano, en la red desmantelada ayer el clero judío desempeñó un papel central. Las investigaciones también llevaron a descubrir una organización que involucraba a rabinos. Los religiosos fueron acusados de crímenes que van desde el tráfico de órganos provenientes de donantes israelíes hasta el lavado de las ganancias por la venta de carteras piratas Gucci y Prada. El fiscal general, Ralph Marra, dijo que los líderes religiosos utilizaban entidades de caridad para lavar millones de dólares provenientes de actividades ilícitas.
Ambos arrestos, el de los políticos y los rabinos, están vinculados por un individuo que permanece en el anonimato, que está cooperando como testigo federal. "Los políticos se vendían deliberadamente. Además, responsables religiosos ocultaron su actividad criminal detrás de una fachada de rectitud", dijo el fiscal Marra.
Nueva Jersey cobró mala fama en la popular serie "Los sopranos", que se centraba en una familia de la mafia y sus vinculaciones con la corrupción y la violencia.
La redada del FBI no tiene precedentes en ese Estado, famoso centro de operaciones de la mafia italiana.
Se tienen vinculaciones en América Latina, continúan las investigaciones a grupos que presentan vinculaciones con discursos libertinos, y discursos que deforman el derecho de propiedad.
Escribir comentario