La sustancia vegetal fue despachada en la terminal de ómnibus de la ciudad de Puerto Esperanza. Gendarmería identificó tanto al despachante como al destinatario, procediendo a su detención.
Efectivos pertenecientes a la Sección “Puerto Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, realizando Actividades Preventivas en el ejido urbano de la ciudad de Puerto Esperanza.
Días atrás, el personal que se desempeñaba en la terminal de ómnibus identificó e interdictó una encomienda que, debido al fuerte olor que emanaba, hizo sospechar que podrían tratarse de sustancias estupefacientes. Conforme la orden emanada desde el Juzgado Federal de Eldorado, y ante la presencia de testigos y del responsable de la empresa de transporte de cargas donde se había despachado el bulto, se procedió a su apertura.
Dentro del mismo se encontraban acondicionados 10 paquetes envueltos en plástico, los cuales contenían una sustancia vegetal compacta que al ser sometida a test químicos de campo arrojó resultado cromáticamente positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 10,230 kg.
Anoticiado de los hechos, el Juzgado Federal dispuso que se proceda con el secuestro preventivo del estupefaciente, y se envíe de una encomienda de similares dimensiones y peso con el fin de continuar con las investigaciones.
De acuerdo con la Manda Judicial, funcionarios pertenecientes al Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y al Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, conforme las tareas investigativas llevadas a cabo, lograron identificar y detener a los individuos que oficiaban como destinatario y remitente respectivamente, resultando ser masculinos mayores de edad en ambos casos.
Informado de los resultados, el Magistrado interviniente dispuso la detención de los implicados, así como el secuestro efectivo del estupefaciente, cuyo avalúo asciende a $ 23.145.375.
Escribir comentario