Taxistas, remiseros e iguazuenses en general denuncian que las estaciones de servicio priorizan la venta a extranjeros (paraguayos y brasileños).
El hartazgo de los ciudadanos iguazuenses en general llegó a un punto límite debido a la reventa de combustibles y las restricciones de las estaciones de servicio a los locales para que puedan cargar.
Como medida de fuerza, se unieron taxistas, remiseros, trabajadores del turismo y del comercio de Puerto Iguazú, y otros miembros de la comunidad para bloquear todos los surtidores de la ciudad, hasta que se solucione la dramática situación, que les impide realizar sus labores diarias.
El panorama que tenemos en Iguazú es bastante difícil porque no estamos pudiendo cargar combustible ni la gente común, que tiene su auto y su moto, ni los taxistas y remiseros, por la falta y desabastecimiento de combustible que hay, a causa de la cantidad de revendedores de combustibles que tenemos que, hoy por hoy, duermen en las estaciones de servicio”, criticó Fredy Ríos, referente de taxis y remis de Puerto Iguazú en diálogo con la radio de PRIMERA EDICIÓN.
Pero, como si fuera poco – afirma Ríos- “si no hay combustible, dejan el vehículo ahí, se van a sus casas y nosotros nos tenemos que poner a hacer filas detrás de ellos”, cargó.
Siguiendo con el relato de la problemática, Ríos mencionó que “muchos colegas que hacían filas para cargar combustibles se cansaron porque no le cargaban. Muchas estaciones de servicio toman prioridad a los extranjeros. Eso fue lo que motivó a que se empiece el reclamo autoconvocado”, dijo.
La situación es preocupante en la ciudad que vive exclusivamente de la atención al turista. “Tenemos compañeros que tuvieron que ir hasta Eldorado a cargar combustible”, contó.
La situación es similar a algo que ya sucedió tras la pandemia, y recién se estaba reactivando todo. Sin embargo, ahora “está empeorando porque nuestro dinero se está desvalorizando más”, expresó.
La medida de fuerza de los autoconvocados se lleva a cabo en las estaciones de servicio Shell e YPF. Se cortó la calle y se bloqueó el acceso a carga combustible. Nadie puede hacerlo.
“Hoy queremos exponer la problemática y a las autoridades que no están trabajando para solucionar la problemática: provinciales, nacionales, municipales. Vamos a tener que pedirles a todos que empiecen a trabajar como tiene que ser, están muy quietos y eso me parece que pasa más por una cuestión de no querer hacerlo por algún motivo. O sino que nos den una explicación”, resumió.
Para Ríos, “un pequeño control ya nos serviría a todos los iguazuenses para que podamos cargar combustible, pero no lo hacen”, advirtió.
Desabastecimiento y filas que no funcionan
Por resolución del Municipio, en la ciudad de las Cataratas hay carriles diferenciales para cargar combustible en las estaciones de servicio, para extranjeros y locales. Sin embargo, los perjudicados alertan que no funcionan.
Por ejemplo, “en la Shell tienen prioridad los extranjeros por el negocio que significa para ellos; para las otras estaciones de servicio se venció la resolución municipal donde tenemos las filas exclusiva de taxis y remises, pero de qué nos sirve la fila diferencial si no contamos con combustible, ese es el gran problema“, criticó.
Seguidamente, apuntó contra las fuerzas de seguridad por la falta de control de los vehículos que se dedican a la venta ilegal de combustible. “Le toman el pelo al Concejo Deliberante porque no hacen lo que tienen que hacer, que no crezca más y que podamos tener combustible”.
Escribir comentario