*MEGAOPERATIVO CONJUNTO EN MISIONES Y BRASIL. LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, ADUANA Y LA POLICÍA FEDERAL DE BRASIL EN PROCEDIMIENTOS SIMULTÁNEOS DIERON UN DURO GOLPE AL CONTRABANDO DE VINOS*
PROCEDIMIENTO EN RELACIÓN AL CONTRABANDO DE VINO, LOGRANDO INCAUTAR GRAN CANTIDAD DE BOTELLAS EN LOCALES COMERCIALES DE PUERTO IGUAZÚ Y BERNARDO DE IRIGOYEN y DIONISIO CERQUEIRA.
En total, se confiscaron más de 5.000 botellas de vinos Premium y otras bebidas alcohólicas en la provincia de Misiones en múltiples operativos coordinados y en simultáneo en Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen.
La División TRIPLE FRONTERA dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP- DGI) y ADUANA lograron incautar miles de botellas de vinos de las principales bodegas del país, con un valor comercial ubicados entre los más altos del mercado.
Los operativos fueron llevados a cabo en las ciudades de Bernardo de Irigoyen, Provincia de Misiones, frontera seca con la ciudad de Dionisio Cerqueira - Brasil, y en la ciudad de Puerto Iguazú límite con Presidente Franco, Paraguay y Foz do Iguazú, Brasil.
Los procedimientos mencionados son el resultado de los relevamientos llevados a cabo por esta División durante varios meses, en los distintos locales de vino en diversas ciudades de la provincia de Misiones, con mayor atención en aquellas localidades fronterizas con los países vecinos, con la finalidad de determinar las posibles conexiones con Organizaciones criminales dedicadas al contrabando de este tipo de mercaderías en la región.
La interdicción de las mencionadas mercaderías se produjo al corroborar que no contaban con la correspondiente documentación respaldatoria referente a la facturación de origen, como así también los distintos avales de ingreso al país, fortaleciendo de esta manera las tareas de fiscalización y control para combatir irregularidades en la cadena de comercializaciones de productos de alta gama y evitar maniobras de contrabandos hacía el exterior.
En los mencionados procedimientos llevados a cabo en el marco del combate a las infracciones del código aduanero se logró interdictar mercadería nacional carente de facturas y secuestrar mercadería sin aval aduanero arrojando más de 5.000 botellas de vinos de destacada calidad y otras bebidas alcohólicas las cuales en su totalidad superaron un aforo total de PESOS NOVENTA Y SEIS MILLONES ($ 96.000.000).
Por su parte, la Receita Federal y la Policía Federal Brasileña de Dionisio Cerqueira, realizaron los operativos en forma simultánea secuestrando DOS MIL (2.000) botellas de vino y DOCE (12) Vehículos.
Por iniciativa y coordinación de la División Triple Frontera, personal de la Receita Federal de Brasil y Policía Militar realizaron de manera simultánea con los operativos del lado argentino diversos procedimientos que resultaron positivos, lográndose la incautación de DOCE (12) vehículos de alta gama y más de DOS MIL (2.000) botellas de vinos por un valor aproximado de CIEN MIL (R$ 100.000) reales.
Fuente: Policía Federal Argentina
Escribir comentario