Gendarmería halló municiones con Caja De Fabricaciones MILITARES, que eran enviadas por encomienda. ¿Quienes Eran Los Destinatarios?

El peso de las cajas no se correspondía con su tamaño, lo que hizo sospechar a los funcionarios.

Personal del Escuadrón 13 “Iguazú”,en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, se encontraba realizando Tareas de Patrullaje y Control, en el ejido urbano de la ciudad de Puerto Iguazú.

En circunstancia que, durante su recorrido, los gendarmes transitaban frente a una empresa de encomiendas observaron a un masculino saliendo de la misma, transportando 3 bultos. Resultó llamativo que realizaba un esfuerzo físico que no se correspondía al pequeño tamaño de las cajas, evidenciando un gran peso.

Ante tal situación, y habiendo anoticiado de los hechos al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Eldorado, los uniformados procedieron a identificar al ciudadano y efectuaron la requisa sobre los bultos, hallando 2.500 municiones calibre 9 mm distribuidas en 50 cajas, las cuales se encontraban en infracción a la Ley “Nacional de Armas y Explosivos”. El avalúo de las mismas asciende a $ 700.000. El Magistrado interviniente orientó que se proceda al labrado de actuaciones y el secuestro de los elementos hallados. En tanto, el implicado quedó en libertad, supeditado a la causa.
¿QUIENES ERAN, EL O LOS DESTINATARIOS?.
El Cierre de esta edición todavía no se dió a conocer el destino de la encomienda, ya que es parte del secreto de sumario ante este delito Federal, como se pueden ver en las cajas figura que son de fabricaciones militares Argentina.
Podemos indagar que se trata de una ve ta ilegal desde la misma Fábrica del Ejército Argentino. Esto quiere decir que había un circuito. De distribución ilegal de este tipo de municiones.

Escribir comentario

Comentarios: 0