El peso de las cajas no se correspondía con su tamaño, lo que hizo sospechar a los funcionarios.
Personal del Escuadrón 13 “Iguazú”,en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, se encontraba realizando Tareas de Patrullaje y Control, en el ejido urbano de la ciudad de Puerto Iguazú.
En circunstancia que, durante su recorrido, los gendarmes transitaban frente a una empresa de encomiendas observaron a un masculino saliendo de la misma, transportando 3 bultos. Resultó llamativo que realizaba un esfuerzo físico que no se correspondía al pequeño tamaño de las cajas, evidenciando un gran peso.
Ante tal situación, y habiendo anoticiado de los hechos al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Eldorado, los uniformados procedieron a identificar al ciudadano y efectuaron la requisa sobre los bultos, hallando 2.500 municiones calibre 9 mm distribuidas en 50 cajas, las cuales se encontraban en infracción a la Ley “Nacional de Armas y Explosivos”. El avalúo de las mismas asciende a $ 700.000. El Magistrado interviniente orientó que se proceda al labrado de actuaciones y el secuestro de los elementos hallados. En tanto, el implicado quedó en libertad, supeditado a la causa.
Escribir comentario