*Rossi caminó hacia la plaza con la militancia que llegó desde Rosario y Santa Fe: “Tenemos la oportunidad histórica de imitar el legado” de Néstor*
En el marco del acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003, Agustín Rossi se reunió con integrantes de la Corriente Nacional de la Militancia que viajaron a Buenos Aires desde Rosario y Santa Fe para participar de la movilización a Plaza de Mayo.
“Cuando Néstor aparece en 2003 el concepto de militante había desaparecido. Kirchner vino a resignificar la política y la democracia, le arrebató la política a las corporaciones. Fue fundacional para nosotros, él abrió el camino y detrás vinimos todos”, afirmó.
Después de participar del desayuno patrio en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada y trasladarse al Tedeum con el Presidente y funcionarios del gabinete nacional, Rossi recorrió las inmediaciones de la plaza con sus compañeras y compañeros de la Corriente de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario.
El jefe de Gabinete conversó con quienes se acercaron a saludarlo en medio de la multitud que pese a la lluvia llegó a la plaza y a sus inmediaciones: “Hay mucha alegría por escuchar a Cristina. Se explica en la fuerza política del peronismo con su militancia; somos la continuidad de un movimiento que surgió hace 70 años y que sufrió proscripción y persecuciones y aquí estamos”, aseveró.
“Es la hora de volver a soñar. Es la hora de volver a enamorar con un proyecto como el que Néstor quería, pensado por y para el pueblo. Es la hora de imitar su ejemplo para construir un futuro de crecimiento, prosperidad y felicidad para todo el pueblo argentino”, enfatizó.
Antes del inicio del acto destacó que el país “que viene después del 10 de diciembre va a ser una buena Argentina, el ciclo económico va a cambiar a partir de noviembre-diciembre y nosotros debemos unirnos para seguir consolidando y fortaleciendo las agendas que amplíen derechos a quienes históricamente han sido oprimidos y marginados”.
Escribir comentario