Desde el año 2014 se organizan como mínimo dos colectas anuales externas de donación voluntaria de sangre.
Según los datos de la OMS cada 30 segundos una persona requiere de una transfusión sanguínea y hoy el acceso a sangre segura y oportuna es una necesidad que nos debe convocar a todos a participar, a compartir, a difundir la información.
El sábado 06 se realizó una nueva colecta y contamos con la ayuda y colaboración de muchas personas:
1ro y fundamental, todos y cada uno de los donantes que se acercaron voluntariamente
A las Promotoras de Salud, que nos acompañan y colaboran para cumplir con los protocolos, a las empresas y asociaciones que colaboraron: AHGAI, Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú , Complejo Turístico Americano, Iguazu Grand Hotel; Hospital SAMIC Iguazú, a la Municipalidad de Puerto Iguazú y a todos los que colaboran con la difusión.
La donación de sangre es un acto voluntario y altruista. Las donaciones regulares de sangre son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La meta es que la sangre espere al paciente, y no el paciente a la sangre.
El día sábado, se acercaron *78 donantes de sangre y 5 de ellos se registraron para donación de médula ósea. *
Hoy, 9 de noviembre se celebra el día nacional del Donante de Sangre en honor al doctor Luis Agote (1868-1954), médico e investigador argentino creador de la técnica de transfusión de sangre y quién realizó la primera transfusión con este método el 9 de noviembre de 1914 en el hospital Rawson de la ciudad de Buenos Aires.
Felicitaciones a todos los donantes voluntarios, donar sangre es un acto de amor, es uno de los regalos más valiosos que se puede hacer por alguien. La decisión de donar sangre hace que se salven de una a tres vidas, ya que se separa la donación en sus componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma-. Un poquito de algo tuyo, que hace mucho para otros. Por cada vez que donas sangre, salvas o mejoras a vida de muchos.
Feliz dia nacional del Donante voluntario de sangre!
Escribir comentario