La Agrupación Sur de trabajadores de la seguridad privada, que conduce el dirigente Marcelo Greco, denunció incumplimientos y “explotación laboral” de empresas de la actividad que afectan a vigiladores en la provincia de Misiones.
A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la Agrupación Sur señaló diversas y graves irregularidades de “más de 20 empresas de la provincia de Misiones”.
Las firmas que son responsables de estos incumplimientos están vinculadas “a familiares o allegados a políticos”, indicó el referente del sector, Marcelo Greco.
Mega Seguridad, Compañía Misionera de Seguridad, Segen y Star son algunas empresas señaladas por la dirigencia gremial como responsables de las irregularidades que afectan a los trabajadores.
En ese sentido, la Agrupación Sur denunció “incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo 507/07” y también “incumplimientos con el pago de sueldos y con las fechas de cobro”.
El sector señaló además que los trabajadores sufren “excesivas horas de trabajo, entre 8 y 12 horas parados, sin recibir uniformes, bajo cámaras”, lo que la dirigencia definió como “una explotación total”.
De las empresas antes mencionadas “muchas no están totalmente habilitadas, pero están trabajando igual con el Estado”, advirtió la representación sindical.
“Desde la Agrupación Sur y desde el FAU (Frente Agrupaciones Unidas) estamos trabajando para mejorar la situación de los trabajadores en Misiones”, expresó el dirigente Marcelo Greco.
Escribir comentario