GENDARMERÍA DETECTÓ DOCE KILOS DE COCAINA QUE ERAN ENVIADA EN ENCOMIENDAS

 

POSADAS- 22 de marzo- NARCOTRAFICO- En horas de la mañana, Personal de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de San Ignacio (Misiones) de Gendarmería Nacional, realizó un procedimiento relacionado al secuestro de sustancias estupefacientes en infracción a la Ley 23.737.

 

Por disposición del Juzgado Federal de Posadas, se realizó la apertura de DOS (2) encomiendas en sede judicial, detectando que contenían en su interior tergopol triturado que ocultaban paquetes rectangulares.

 

Ambas cajas de encomiendas, tenían SEIS (6) paquetes cada una, al realizar la toma de muestra de los paquetes, se advirtió que se trataba de una sustancia blanca y compacta, por lo que en presencia de Personal de Criminalística de la Policía Federal, se realizó la prueba de “narcotest”, reaccionando  positivo para cocaína y sus derivados. Lo que arrojó un peso total de DOCE KILOS CON OCHENTA Y NUEVE GRAMOS (12,089 Kg)

 

Con un avalúo aproximado de ONCE MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO CON CINCUENTA CENTAVOS PESOS  ($ 11.588.588,50). El material incautado, quedó bajo resguardo de dicho Organismo Judicial.

 

Las encomiendas, fueron interdictadas por personal del Escuadrón 48 “CORRIENTES”, en el año 2020, producto de un trabajo coordinado y en conjunto  con efectivos  de la Unidad de Reunión de Información “MISIONES”, con conocimiento e intervención de Juzgado Federal de Posadas, Fiscalía Federal 2 de Posadas y Procuraduría Narcocriminalidad (PROCUNAR).

 

Fuente y fotos: GNA

 

Escribir comentario

Comentarios: 0