La raya de 190 kilos dejó atónitos a los pescadores y a miles de usuarios en las redes sociales, cuando la foto de la misma se viralizó.
Los animales del agua muchas veces no dejan de sorprendernos, pero quienes quedaron atónitos con el tamaño de esta raya fueron unos pescadores en Santa Fe.
Mientras se encontraban en el paraje Colonia San José, sobre el corredor costero de la Ruta Provincial 1, capturaron un animal que los dejó atónitos.
Más de 2 horas se demoraron en finalmente poder retirarla del agua y cuando la sacaron a tierra firme, quedaron sorprendidos con sus características.
Se trataba de una verdadera “bestia”: un diámetro de 1,82 metros y un peso que alcanzaba los 190 kilos. Todo sucedió en el arroyo “Las Cañas”
“Pesa 190 kilos y mide 1,82 metros de diámetro. Tuvimos que traerla entre dos cañas”, comentó a El Litoral Cristian Stuky, uno de los que participó en el extraño episodio.
Inmediatamente posaron junto a la raya y la foto comenzó a hacerse viral, con decenas de portales y usuarios que compartían la publicación.
“Fue sobre la salida del arroyo Las Cañas, encarnamos con anguila y rompimos una caña”, apuntó el hombre, que a su vez dijo que en la lancha iban turistas de San Carlos y Sunchales.
Por otra parte destacó que este tipo de sucesos no tiene precedentes al menos en su historial, dado que lo más común era encontrar rayas mucho más chicas y también más livianas, de entre 60 y 70 kilos.
Además también recalcó que en este sector pescan con señuelos mucho surubí, y manifestó que es “siempre con devolución”.
Pescaron una raya gigante de 160 kilos en Alejandra, Santa
Fe
Escribir comentario