Para declarar Ley la Interrupción Voluntaria de Embarazo, se debería hacer un Plebiscito Nacional.

Debemos racionalizar la discusión para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

EL tema no es menor, es un tema ideológico y mezquino. Lo que entiendo hasta el momento, que a los militantes se les adiestró para responder a cualquier objeción, porque lo importante es llegar al objetivo. Eso no es una discusión seria, tampoco considero que sea una cuestión de Salud Pública, por que de hecho,  Hay 1.532 mujeres con causas penales por aborto en 17 provincias. El informe fue elaborado por el Centro de Estudios Legales y Sociales en base a datos oficiales relevados desde 2012. Revela que las mujeres criminalizadas "son pobres, sin trabajo remunerado, la mayoría con hijas e hijos, que viven en condiciones habitacionales precarias". Pero están vivas.


Los datos surgen de las respuestas a pedidos de acceso a la información a fiscalías y cortes provinciales "sobre procesos judiciales iniciados por la figura penal de aborto, de homicidio, homicidio agravado por el vínculo y abandono de persona en los casos en que la víctima fuese un recién nacido y la imputada fuese la progenitora", detalla el CELS.

Las 1.532 mujeres sobrevivientes de la práctica del Aborto, están vivas, mientras tendrán que cargar toda su vida, con el estigma de lo que pudo haber sido si viviera, si lo hubiese tenido. Un daño voluntario y regresivo a la dignidad humana, de hecho según el informe muchas de esas madres, fueron madres con más de 1 hijo. El daño Psicológico, auto destructivo, es que la única solución que puede ver, es la destrucción de la vida gestada en su vientre.

La Propuesta del Plebiscito, cuenta con el Fundamento de que el Gobierno Nacional, no cuenta con el 100 % de los votos, sino solamente el 48% de los votos, y es una Ley que se opone a los valores mismos de la Constitución Nacional, El Código Penal, El Código Civíl, y todas las normas que penalizan el asesinato, que consagran como una posibilidad, la adopción. El cuerpo que tenemos, como seres humanos, distinguidos como hombres y mujeres, consagra lo que no podemos evitar entender, LA NATURALEZA. Hay tanto esfuerzo por cuidar el medio ambiente,(La Naturaleza), solo lo hemos relegado a la vegetación, los mares, ríos y animales que habitan nuestro planeta, pero como parte integrante, estamos los seres HUMANOS, Hombres y Mujeres, no percepciones, solo hombres y Mujeres. Hemos perdido el rumbo, necesitamos comprender que este tipo de decisiones  atentan contra la concepción misma del ser humano, nos obliga a preservar la vida sobre este planeta. 

La vida de un embrión, de un ser humano, es una vida, y podemos discutir, si fue producto de un hecho de violencia, o un embarazo no querido, y estoy muy seguro que la mayoría de los Argentinos son producto de embarazos no deseados, o sea, ustedes también, los que están a favor de esta ley en discusión fueron producto de un embarazo no deseado o planificado. La mayoría de las concepciones, fueron antes del matrimonio, o decidir vivir juntos, o de un noviazgo fugaz.

Considero un total acto de Hipocresía irracional, exponer los fundamentos que hasta el momento buscan sostener una propuesta como la interrupción voluntaria del embarazo, comparándola o naturalizando el tema, como si fuese una situación o hecho accidental en el cual se puede intervenir.  No es natural intervenir en hechos que suceden a diario, no los podemos detener, evitar. Ej. Hay una Ley de Tránsito: Mi Primo Omar Murió en un accidente de tránsito, como muchas personas a diario mueren en accidente, que a la luz del análisis son evitables, y caemos en la trampa de que hay que educar, a la sociedad, tiene que cambiar a los agentes de tránsito, etc. 

Hay un Ley sobre violencia de Género, y las mujeres siguen siendo golpeadas, y otra vez caemos en la trampa, porque vivimos en una sociedad patriarcal, los hombres esto, los hombres lo otro. Pero la realidad es que, la mayoría de los hombres no les pegan a sus mujeres. Pero son hechos que no podemos predecirlos, ni evitarlos, y son Leyes que protegen la vida. Otro Ejemplo: en la Ciudad de Puerto Iguazú, aumento en  casi el 70 %  los tratamientos, por enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el Sida.

También tenemos una Ley de profilaxis, de cuidado, y se instruyen en las escuelas, desde que tengo conocimiento hubo educación sexual en la escuelas. tengo 54 años. Pero son normas para evitar el embarazo no deseado, y ojo yo siempre me eduqué en establecimientos del estado. ¿CUAL ES EL PROBLEMA?, La gestación de un ser Humano?, NO, sino nosotros como individuos, y la falta de responsabilidad con la que actuamos. Un Plebiscito es autentico, la voluntad de todos los argentinos está primero que la doctrina peronista, así lo dijo el general, dentro de los que son Peronistas, les cabe las normas del serlo, no a todo un País. 

La voluntad Popular, la podemos saber en un Plebiscito. No un 48.10 % de los Votos.

YO Pienso esto, la Justicia social depende de las relaciones dentro de la sociedad en la que vivimos.

En la Argentina hay muchas Mujeres que no pueden tener hijos, viven frustradas por no poder concebir, mientras hay otras mujeres que defienden la Justicia social, y justifican el Aborto.  

 

Por: Marcelo Abadié

Escribir comentario

Comentarios: 0