Se trata de la mayor incautación de cocaína realizada en la historia de Paraguay. La droga estaba oculta en contenedores de carbón vegetal que serían exportados.
Foto REUTERS - Jorge Adorno
La policía paraguaya incautó ayer más de 2300 kilos de cocaína ocultos en seis contenedores de carbón vegetal con destino a Israel.
Los agentes policiales verificaron el contenido de varios contenedores facturados en la zona portuaria de Villeta, a las afueras de Asunción, tras la incautación de 2.327 kilos de cocaína, el mayor decomiso realizado en la historia de Paraguay.
La droga se encontraba repartida en varias bolsas dentro de un contenedor, parte de un cargamento de carbón vegetal depositado en otros cinco contenedores que tenían como destino Israel, tras varias escalas en otros países.
La policía detuvo a dos personas señaladas como responsables de planificar la exportación, entre ellas al ex director de la televisión pública paraguaya Cristian Turrini.
Fuentes policiales afirmaron a una radio local que sospechan que la cocaína procedía de Bolivia y habría llegado a Paraguay por vía aérea.
Fuente: Agencia AJN.-
Escribir comentario