El gobierno de la provincia, informó a través de la página de la policía, que quedan suspendidos los ingresos de personas que quieran retornar a la tierra colorada, por más que tengan domicilio en Misiones.
“Por el termino de 15 días se suspenden los retornos a Misiones de ciudadanos varados en zonas del país consideradas de alta circulación viral. Podrán solicitar el permiso excepcional de Ingreso a Misiones quienes se encuentren dentro de una causal de fuerza mayor, la cual deberá estar debidamente justificada con la documentación correspondiente”, explica el comunicado de www.policiamisiones.gob.ar.
Para los trabajadores escenciales, incluídos dentro del decreto presidencial 297/2020, el régimen continuará siendo el mismo.
Quienes soliciten el ingreso excepcional, por fuerza mayor, deberán contar con:
1) Domicilio o residencia habitual debidamente acreditada en la provincia.
2) Análisis de COVID 19 con resultado negativo realizado dentro de las 48 hs. anteriores a la fecha de ingreso a la provincia.
3) Un espacio físico destinado a realizar aislamiento total (sin contacto con demás integrantes del grupo familiar local) durante 15 días, caso contrario deberá realizar dicho aislamiento en un
lugar determinado por las autoridades sanitarias asumiendo los costos de su estadía.
4) La solicitud quedará sujeta a aprobación por parte de las autoridades competentes.
El Jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera, que si el trabajador no tiene domicilio en esta provincia no puede ingresar. Existen empresas que son trabajadores esenciales y si lo hacen por ejemplo con un traslado laboral.
Escribir comentario