Ambos comparten la misma vivienda y fueron detectados luego de que el personal esencial consultara por un cuadro de tos. Actualmente cumplen el aislamiento domiciliario como externados.
La semana inició con la sorpresa de que la provincia finalmente superó los 60 casos de coronavirus registrados. Los últimos positivos fueron detectados en Puerto Iguazú y confirmados a través del reporte epidemiológico de Salud Pública de Misiones.
Se trata de dos hombres que comparten la misma vivienda en la ciudad y según las fuentes consultadas, aún están en búsqueda del nexo epidemiológico para constatar cómo pudo generarse el contagio.
De estos nuevos pacientes, el primero de ellos figura en el reporte como un trabajador esencial y se trata de un policía de 41 años que realizó una consulta al presentar un cuadro de tos. Luego de ser hisopado de manera preventiva, finalmente dio resultado positivo para COVID-19.
A partir de ahí, se realizó el seguimiento de los contactos estrechos y así fue detectado el segundo caso confirmado ayer que corresponde a un hombre de 61 años. A nivel clínico, este paciente presenta comorbilidades y comparte su lugar de residencia con el policía.
De acuerdo a los datos que accedimos, ambos pacientes se encuentran estables, sin cuadros febriles, por lo tanto las autoridades sanitarias decidieron que permanezcan en aislamiento domiciliario como externados, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
A partir de este nuevo positivo, Puerto Iguazú ahora cuenta con tres de los siete casos activos de coronavirus de la provincia, ya que aún se encuentra en internación en el Hospital SAMIC de Iguazú el hombre de 59 años detectado el viernes pasado.
En materia de vigilancia epidemiológica, los positivos detectados en Misiones tuvieron un considerable incremento en menos de una semana, al pasar de 55 a 61 los casos detectados en distintos puntos de la provincia. Del total de los confirmados, 51 personas ya recibieron el alta médica y hoy están como recuperados de la enfermedad viral.
En tanto, de los siete casos activos seis están externados cumpliendo los días de aislamiento domiciliario y sólo uno está hospitalizado.
De momento, tres positivos son de Puerto Iguazú, otros dos de Aristóbulo del Valle, otro de Salto Encantado y uno de Puerto Rico. Cada uno de estos casos fueron detectados en menos de una semana.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia hubo tres personas fallecidas como consecuencia de complicaciones relacionadas con el virus.
En materia de vigilancia epidemiológica, son 1.703 las personas que deben cumplir con el aislamiento domiciliario por 14 días al regresar recientemente de otros puntos del país o del mundo.
A nivel nacional, Misiones continúa como la provincia con menos casos registrados de COVID-19. Cabe aclarar que en el reporte de Salud de la Nación la provincia figura con 71 positivos, cuando hay 61.
Escribir comentario