En las últimas 24 horas hubo 39 nuevos casos confirmados.
Brasil es uno de los países más afectados del mundol por la pandemia del coronavirus, tanto en infectados, como en fallecidos, pero la actuación de cada uno de los estados es dispar ante el inevitable avancel del covid-19. En la vecina y fronteriza localidad de Foz de Iguazú, la transmisión comunitaria aumenta en forma gradual y a pasos agitandos.
Prueba de ello, en las últimas 24 horas, hubo 39 nuevos casos confirmados. Por ello, el alcalde de la ciudad, Francisco “Chico” Brasileiro anunció a través de Facebook -en vivo-, que el vecindario “Cidade Nova”, así como parte de la región “Jardim Ipê II”, que estaba aislada desde este lunes, también entrará en el encierro por hasta 14 días, a partir de este jueves.
“Es un sentimiento que nos causa mucha preocupación. No podemos esperar y ver qué sucederá. No hay gobierno que pueda superar una enfermedad, un desastre como ese solo. Pensando qué gobierno lo resolverá. El gobierno toma medidas, pero la actitud principal debe ser la suya. En su hogar, familia, barrio. Solo se puede ganar una enfermedad con la colaboración de todos ”, dijo Chico Brasileiro en la red social antes mencionada
Limitación de horarios
Por otra parte, el alcalde del vecino país también declaró que en otras áreas de la ciudad como parte de los barrios de Morumbi y São João, Três Lagoas y ProfilurbII – Porto Meira, todavía tendrán limitaciones de tiempo esta semana, cerrando a las 19 horas. Los detalles de como se trabajará se anunciarán este martes.
Lo que también cambia es el horario de apertura del comercio de servicios no esenciales, que ahora está limitado a las 22 y ya no a las 23, como era antes.
¿Por cuánto tiempo?
La medida será válida a partir del jueves, por hasta 14 días, se puede revocar con la evolución de los próximos días, como, por ejemplo, con la ruptura de la cadena de transmisión virus en la
región; así lo señaló Chico Brasileiro
¿Quién podrá irse?
Quien tenga que ir a trabajar, ir a una unidad de salud o a una tienda esencial, limitada a una persona por familia, tendrá que demostrar una necesidad efectiva. O incluso en los casos previstos
por el Decreto Nº 28.234, deñl pasado 19 de junio, se remarcó en la conferencia vía facebook.
Asimismo se evaluarán las condiciones y el control de temperatura para ver si las personas realmente pueden salir del vecindario. Todas las calles estarán cerradas y las barreras operarán las 24 horas con la presencia de la guardia municipal, el ejército, la policía militar, los bomberos, los consejeros, los agentes de salud comunitaria y el personal de salud.
Fuente: diarios digitales de Foz de Iguazú
Escribir comentario