En el marco de los operativos de control y prevención desarrollados en todo el país con el fin de evitar el ingreso de mercadería ilegal y otros delitos de índole federal, agentes federales de la Delegación Puerto Iguazú, secuestraron un cargamento de mercadería extranjera, carente de documentación que avalara su legal ingreso al país.
El hecho ocurrió en horas de la noche durante un recorrido de rutina en la zona, cuando los efectivos observaron a dos hombres sobre la calle Ricardo Balbín al 100, que descargaban de un vehículo varias cajas sobre la vereda, por lo que procedieron a identificarlos. Durante la requisa, se contabilizó nueve cajas de cartón color marrón que contenían en total 600 cartones de cigarrillos importados que carecían de estampillado aduanero que certifique su ingreso legal al país, por lo que dicha mercadería valuada en 600 mil pesos y el vehículo fueron secuestrados.
Así mismo, se pudo constatar que uno de los involucrados poseía un pedido de captura por el delito de secuestro extorsivo, a pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº9 de la Ciudad de Buenos Aires.
Los dos hombres, argentinos de mayores de edad, junto los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Federal de El Dorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría del Dr. Alejandro Doi, por infracción al “Código Aduanero”.
Fuente: Policía Federal Argentina
Escribir comentario