El diputado nacional misionero participó de la reunión de la comisión de Turismo en la Cámara Baja, que contó con la presencia del ministro de la cartera nacional. Bajo la modalidad de videoconferencia, el legislador del Frente de la Concordia relató las dificultades que atraviesa el sector, fundamentalmente la ciudad de las Cataratas “donde esperemos lleguen lo más pronto los subsidios anunciados por Nación”.El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, expuso ante los diputados nacionales de la comisión respectiva, todas las medidas que viene tomando el Gobierno para proteger al sector frente a la pandemia. Dijo que “ya se destinaron 2800 millones de pesos para asistir al sector privado” y también detalló los alcances del Fondo para el Desarrollo Turístico (FonDeTur) destinado a los pequeños prestadores y, lo recaudado por el impuesto País para nuevas obras. “1400 millones de pesos van a ser volcados a las 24 provincias”.
El legislador renovador alertó además a Lammens sobre la medida que tomarán próximamente las autoridades del Parque Nacional de Foz de Iguazú, “que comenzarán el proceso de reapertura, es decir que van a empezar a trabajar”. Allí también se planteó la política diferenciada que tiene Brasil en tiempo de pandemias, convirtiéndose en el país con más casos de coronavirus y fallecidos de la región,
También Wellbach pidió celeridad para la entrega de subsidios al sector turístico, “fundamentalmente a Iguazú que es un lugar que tiene sólo esa actividad”.
A su turno Lammens fue respondiendo las consultas de cada legislador y en especial sobre los planteos de Ricardo Wellbach señaló que “estamos trabajando para adelantar la fecha que se habiliten los vuelos y no en septiembre como se anunció en su momento. Septiembre fue una fecha que se puso de manera tentativa buscando frenar el comportamiento de algunas empresas que jugaban con la desesperación de compatriotas nuestros que querían volver a la Argentina, varados en algún lugar del exterior. Compraban esos pasajes de vuelos que todavía no estaban autorizados por el Estado nacional”.
Sobre las medidas que está tomando Brasil, Lammen dijo que “es una preocupación que también tenemos nosotros la de la apertura del Parque del lado brasilero, porque es la frontera terrestre por donde más gente ingresa” Y sobre los fondos para el sector turístico, “ya están disponibles, ya se lo hemos dicho a las provincias. Tenemos los fondos del impuesto País acreditados en el ministerio para disponérselos a las provincias de forma inmediata”.
Fuente: Misiones One Line
Escribir comentario